Llámanos y haz una cita
229-2-85-23-29

Gatos y embarazadas. ¿Incompatibles?
¿Es verdad que el pelo de gato causa infertilidad en las mujeres? A una conocida la operaron y le sacaron pelos de gato del ovario!
FALSO
Es imposible que el pelo de los gatos entre al útero u ovario de una mujer y cause infertilidad. Esas terroríficas historias de cirugías que extirpan ovarios con pelos... son en realidad quistes dermoides, los cuales son tumores que están hechos de mesodermo, tejido que da origen al hueso, cartilago, pelos y músculos en el desarrollo uterino.
Los gatos dejan estériles a las mujeres, y son dañinos para las embarazadas.
FALSO
Lo único que podría traer problemas en el embazaro de una fémina y que provenga de un gato, es un gato con toxoplasma y una dueña poco limpia.
El toxoplasma gondii, es un parásito que tiene la característica de sólo desarrollarse completamente en el gato, el gato se contagia al comer ratones infectados.
Un gato que elimine el parásito, solo lo hará por medio de las heces, y éstas solo serán infecciosas si pasan de 24-48 horas expuestas al aire libre, y el contagio sería por consumir heces fecales infectadas, situación bastante improbable.
El parásito también se encuentra en carne mal cocida, y es más probable que las personas se contagien por esto, que por heces de gato.
Manteniendo un carnet de desparasitación actualizado y procurar la limpieza diaria de la bandeja de arena puedes estar segura que tu gato no te dará enfermedad alguna.
